Efectos de los refrescos en los dientes

Comparte esta publicaci├│n

El consumo de refrescos viene siendo una costumbre habitual en M├ęxico desde hace a├▒os, aunque es cierto que la poblaci├│n est├í empezando a tomar conciencia de la parte da├▒ina de los refrescos, siguen teniendo una gran presencia entre gran parte de los habitantes del pa├şs. Aqu├ş te decimos cuales son lo Efectos de los refrescos en los dientes

En nuestro pa├şs el consumo medio per capita de refrescos oscila los 40 Litros, y los efectos de los refrescos en los dientes afloran.

Los refrescos gaseosos suelen estar compuestos, en mayor medida, de az├║car, por ejemplo el t├şpico refresco de 330 ml est├í compuesto por alrededor de 35 gramos de az├║car, o incluso un batido de chocolate puede tener 40 gramos de az├║car. Es por esto, que los refrescos gaseosos se encuentren entre las principales causas de caries.

El abuso de grandes cantidades de azúcar, además de la carbonatación, favorecerán la proliferación de bacterias en todo el área bucal, contribuyendo a la aparición de caries

Los refrescos no solo provocan caries, sino que a dem├ís, pueden llegar a provocar el desgaste del esmalte, los ├ícidos que contienen disuelven parte del calcio y fosfato del esmalte dental, lo que se traduce en mayor sensibilidad cuando el diente entra en contacto con los alimentos, o incluso, la p├ęrdida del volumen del esmalte, que puede conllevar alguna fractura de este, teniendo en cuenta que el esmalte no se regenera.

Las bebidas pueden tener diferentes ácidos, como el fosfórico y tartárico, utilizados para retardar la descomposición de la bebida o para potenciar el sabor.

Nuestras recomendaciones

Disminuir el consumo de este tipo de bebidas en gran medida.

Cuando las beba, trate de que la bebida est├ę el menor tiempo posible en contacto con los dientes, ya sea utilizando pajitas o bebiendo r├ípido.

Imprescindible cepillarse los dientes, sobre todo si se ha consumido justo antes de acostarse, y no es recomendable hacerlo inmediatamente despu├ęs de beberla, esperar 30 minutos aproximadamente.

No olvide realizar chequeos con su dentista si nota cualquier tipo de dolencia o malestar.

Mas detalles sobre este estudio en este Link.

En Rie Grupo Dental, contamos con los mejores dentistas en Ciudad Juárez, y te ofrecemos tratamientos dentales para toda tu familia, contamos con 3 sucursales en Ciudad Juárez.

Somos el Futuro de la Odontolog├şa, Contamos con los mejores dentistas en Ciudad Ju├írez. Tenemos 3 Sucursales en Ciudad Ju├írez.